Vila Dosal pide a AMLO revisar tarifas de CFE en Yucatán; son de las más caras del país, lamenta

0
89

YUCATÁN, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar la tarifa eléctrica que se aplica en el estado, ya que es una de las más caras del país, y se requiere apoyar a las familias durante la pandemia de COVID-19, publicó El Heraldo de México.

“Solicitarle muy atentamente señor presidente y en nombre de todos los de yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos ya que contamos con las tarifas más caras de todo el país”, señaló el gobernador.

Durante la conferencia de prensa en Mérida, el mandatario estatal dijo que la disminución de la tarifa eléctrica es una de las demandas más sentidas de la población en Yucatán.

“Sabemos del esfuerzo que se está haciendo para poder dotar de gas natural al estado y que de ahí pueda haber oportunidad de producir energía más barata, pero se lo pedimos Presidente porque es una de las principales necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se ha agravado por la pandemia”, expuso.

Vila Dosal reconoció que la construcción del Tren Maya ayudará a paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, sin embargo no lo hará por completo en la entidad y en el país.

“Le agradecemos mucho su determinación para llevar a cabo el proyecto del Tren Maya que aquí en Yucatán (…) que vemos como una oportunidad de atraer más turismo y más desarrollo económico, y que además con la situación económica que ha generado el coronavirus nos viene en muy buen momento para reactivar la obra pública, que aunque no será suficiente para todos los estragos, pero sin duda ayuda a esta reactivación económica que todos aquí en Yucatán y en México anhelamos”. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook