Lluvias dejan incomunicadas a familias de Isla Santa Elena en Carrillo Puerto y afectan tramos carreteros de Mahahual-Punta Herrero

0
78

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, dejaron incomunicados a 45 habitantes de la isla de Santa Elena, al dañar el camino de acceso y hundir sus embarcaciones. Las lluvias también deslavaron 500 metros de un tramo carretero entre Mahahual y Punta Herrero, así como varios puntos de las carreteras que conducen a Naranjal Poniente y Dzula.

El director de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Maldonado, reconoció que los 10 pescadores y sus familias tendrán que esperar a que mejoren las condiciones climatológicas para recibir ayuda ya sea por vía terrestre o marítima.

Explicó que los habitantes de la isla Santa Elena reportaron que las lluvias ocasionaron que tres casas se cayeran, y además de dañar el camino de acceso y dejarlo intransitable, hundió sus lanchas lo que les imposibilita su movilización.

Los pescadores y sus familias tendrán que esperar a que mejoren las condiciones climatológicas y disminuya el fuerte oleaje para que las brigadas municipales puedan entrar, ya que en estos momentos la zona está inaccesible, reiteró.

Luis Maldonado confirmó que las lluvias deslavaron un tramo de 500 metros de la carretera costera Mahahual-Punta Herrero y otros dos puntos en las carreteras que conducen a las poblaciones de Naranjal Poniente y Dzula

En el caso de los habitantes de la isla Santa Elena solicitan apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal en despensas y láminas para reparar sus casas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook