Aumenta un 50% el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

0
38

COZUMEL, MX.- La Subdirección de Ecología Municipal registró hasta la fecha 300 nidos de tortuga marina a lo largo del campamento tortuguero San Martín, lo que refleja un aumento del 50 por ciento en comparación al año anterior.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que tras el inicio de la Temporada de la Tortuga Marina 2020, han marcado 156 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta) y 144 de tortuga verde (Chelonia mydas), por lo cual, las playas con mayor presencia de quelonios son Punta Chiqueros, San Martín y Box.

“Marcamos de 30 a 50 nidos en recorridos diarios con el personal de Ecología, pero esperamos que las brigadas que conforman el comité, empiecen a sumarse a nosotros en los monitoreos el 15 de junio próximo”, destacó Pola Rodríguez.

En dado caso de que haya elevación de la marea o se presente algún fenómeno hidrometeorológico, que ponga en riesgo a los huevos, la citada instancia realiza acciones para resguardar los nidos, pero solo aquellos que son recientes o cuentan con más de 35 días de proceso de incubación, debido a que tendrán más posibilidades de eclosionar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook