Caen en Chetumal seis policías, entre ellos un comandante venido de Morelos, por robo y abuso de poder cometido contra joven el 26 de mayo pasado

0
296

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras una acusación por abusos de autoridad y robo, seis elementos de la Policía Quintana Roo, entre ellos el comandante S. L. L, -proveniente del Estado de Morelos- presentaron su renuncia a la corporación, aunque están pendientes dos policías más que en este momento se encuentran bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque su dimisión no exime a los elementos policíacos de cualquier responsabilidad, ya que las investigaciones continúan.

El 26 de mayo pasado, la señora Carmen Castillo Caparroso hizo pública la agresión de la que fue objeto su hijo por parte de policías que manejaban las patrullas 12045 y 12131 durante una revisión efectuada en el retén ubicado a la entrada de Chetumal, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIQ).

El joven fue golpeado por los policías y le sustrajeron la cantidad de 10 mil pesos y un celular. Además lo amenazaron para evitar que interpusiera su denuncia con la advertencia que conocían su domicilio.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) y la parte agraviada solicitó la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y responsabilizó a los agentes por cualquier represalia.

Los elementos policíacos negaron los hechos y argumentaron que el joven les agredió y amenazó con destituirles, pues según era pariente de “un alto funcionario” del Gobierno del Estado.

Sin embargo, el martes por la tarde -a ocho días de la agresión- presentaron su renuncia tras ser imputados por robo, abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Esto no les exime del procedimiento judicial que continúa en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que existen elementos que prueban los cargos imputados.

Queda pendiente el caso de dos agentes que enfrentan procedimientos ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI), por estar señalados en la querella.

Cabe mencionar que el comandante S. L. L enfrenta seis quejas adicionales ante el órgano interno, entre ellos uno por supuesto robo de 21 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook