En un mes recolectan 90 toneladas de sargazo en Mahahual

0
62


MAHAHUAL, MX.- Tan sólo en el mes de mayo se retiraron de playas de Mahahual, alrededor de 90 toneladas de sargazo, informó el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

En un comunicado, confirmó que debido al clima y al tipo de anclaje usado en Mahahual para proteger el fondo marino, las barreras se desprendieron en el transcurso de la madrugada, sin embargo, señaló que la Marina se hace cargo del resguardo de la misma para colocarla en cuanto mejore el oleaje, al igual que las embarcaciones sargaceras, para evitar dañar la zona de arrecifes.

Asimismo, precisó que avanzan las actividades del protocolo para el combate de la macroalga en las costas del municipio de Othón P. Blanco, que van 4 jornadas de limpieza de playa realizadas y en las que han participado las brigadas municipales encabezadas por personal de Servicios Públicos y Ecología Municipal coadyuvando con los concesionarios.

De acuerdo con información que proporcionó, en este momentos se están limpiando los puntos de sacrificio, que son las zonas donde se coloca temporalmente el sargazo tras retirarlo de la playa, para posteriormente realizar el traslado del material al sitio de trasferencia, donde se coloca como disposición final.

El funcionario indicó que se planificó el siguiente esquema, lunes, martes y miércoles estarán aplicando el traslado de sargazo de los puntos de sacrificio a los de transferencia, mientras que los jueves, viernes y sábado se llevará a cabo la limpieza de playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook