Reactivación de los tianguis en Cancún dependerá del Semáforo Epidemiológico del Estado

0
60

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El líder de la Unión de Tianguistas en Cancún, Melitón Ortega, dio a conocer que aun cuando han programado el retorno de sus actividades para el próximo 15 de junio, esto dependerá de cómo avance el semáforo COVID-19 en Quintana Roo.

“Si para esta fecha aún no está en verde el semaforo, las actividades tendrán que seguir esperando, hemos dejado de ganar mucho pero la salud es primero”, destacó.

“Te puedo asegurar que mucha gente no va a ir todavía, ahora calculo que unas mil personas no estarán regresando a vender a los tianguis, por la misma situación de temor que prevalece y ya no podremos tener tanta aglomeración porque la misma gente está tomando conciencia de las medidas que se deben tener en estos lugares”, abundó.

Añadió que como parte de las nuevas medidas que estarán implementando para instalar los tianguis, es que quitarán los puestos que se instalan en medio de las calles y dejarán sólo a los laterales con su debida distancia, además de que los puestos de comida sólo venderán para llevar.

“Ya no vas a ir a comer que los tacos y te vas a sentar ahí para comer, ahí vamos a tomar las medidas necesarias y sólo van a vender para llevar, se buscará evitar las aglomeraciones”, agregó.

Recordó que normalmente en los principales tianguis, como el de los domingos en la región 100, no todos van a regresar, aunque reiteró que puestos dedicados a la venta de frutas y verduras continuaron vendiendo durante la contingencia, pero la situación se agudizó en los puestos que venden artículos no necesarios como: zapaterías, perfumes, bisutería, ropa, entre otros artículos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook