YUCATÁN ACTIVA ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS: Van más de 100 familias afectadas por las tormentas tropicales ‘Cristóbal’ y ‘Amanda’

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta el día de hoy, ya asciende a 100 el número de familias afectadas por las lluvias en Yucatán, debido al trayecto de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, además se prevé que haya más lluvias en las próximas horas.

Protección Civil de Yucatán ha detectado afectaciones en diversos municipios de la entidad, sobre todo en los que están ubicados en el cono sur.

Entre los municipios donde más afectaciones hay es en Yaxcabá, Tecoh y Tekax, incluso en este último se detectaron deslaves de cerros e inundaciones.

Ante este panorama, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha desde ayer el Plan DN-III-E, además que se ha establecida alerta Amarrilla en la parte sur y oeste del estado, mientras que el resto de la entidad estará en verde y azul.

De igual forma se ha activado el protocolo de emergencia, el cual incluye habilitar espacios como refugios temporales, tal es el caso de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, en donde se han implementado mecanismos para seguir con las medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid-19).

Cabe señalar que Mérida es de los municipios menos afectados, ya que sólo se han presentado encharcamientos en las calles.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último reporte señala que el centro de la tormenta tropical Cristóbal se mantiene en tierra sobre el estado de Campeche, sin embargo, las lluvias en la Península de Yucatán permanecerán en las próximas horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook