Advierten daños a vialidad de comunidad pesquera carrilloportense por oleaje y lluvias

0
49

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El coordinador de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que el fuerte oleaje y las lluvias de los últimos días, han deteriorado un tramo de la vía utilizada para llegar a comunidad pesquera de Punta Herrero, por lo que ante el peligro de un colapso, realizan un operativo permanente para alertar a los pescadores que llegan por ese tramo.

En este sentido, el funcionario advirtió que la comunidad de Punta Herrero, incluida también la de María Elena, podría quedar incomunicada si las lluvias y el oleaje persisten, aunque todo parece indicar que tendrán que buscar nuevas alternativas para el cruce en la zona, debido que este camino es la única conexión con estas poblaciones en caso de huracanes.

A dicho tramo acudió el personal de Rescatistas Motorizados de Quintana Roo, acompañado del Subdirector William Saúl Ku Centeno, quienes realizaron un operativo para brindar la información necesaria a las personas que acuden a los referidos poblados.

El coordinador de Protección Civil, señaló que el informe ya está en trámite para que las autoridades de los dos niveles de gobierno puedan definir acciones importantes, debido a que esta situación es una prioridad para salvaguardar la vida de los habitantes de estas comunidades pesqueras.

Finalmente, dijo que esperan una mejoría del clima, tiempo para definir las acciones a realizar en esta zona, pero sobre todo buscar la manera de reconstruir el camino que ha sido afectado por las lluvias y el oleaje. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook