George Floyd padeció COVID-19 dos meses antes de su muerte, según autopsia

Posted on junio 04, 2020, 8:41 am
42 secs

ESTADOS UNIDOS.- El reporte completo de la autopsia de George Floyd reveló que padeció coronavirus; de acuerdo con el documento de los médicos del condado de Hennepin, Minnesota, que consiguió la cadena estadounidense NBC, Floyd dio positivo a la COVID-19 el 3 de abril. Es decir, casi dos meses antes de su muerte, publicó radioformula.com.mx.

Apenas el lunes, la familia de George Floyd presentó los resultados de una nueva autopsia donde se asentaba la causa de muerte como homicidio por asfixia, pero no había trascendido que tenía coronavirus.

Independientemente de que haya padecido COVID-19, la causa de muerte está asentada como “fallo cardiopulmonar complicado por restricción de respiración de los policías y compresión de cuello”.

Asimismo, están listadas otras condiciones “significativas”, además de la COVID-19 en la muerte de George Floyd. Éstas son hipertensión, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetaminas.

Autopsy of George Floyd by Stef Dyga on Scribd

Mientras tanto, el policía que aplastó el cuello de Floyd durante ocho minutos hasta matarlo, está acusado de homicidio en segundo grado. Si lo declaran culpable, podría recibir una condena de hasta 40 años. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook