Afectaciones en cuatro municipios de Tabasco por tormenta ‘Cristóbal’

Posted on junio 04, 2020, 8:55 am
4 mins

TABASCO, MX.- La tormenta tropical “Cristóbal” ha dejado afectaciones en diversas comunidades de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, reportó el gobernador Adán Augusto López, publicó xevt.com.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal señaló que por las lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, el agua logró ingresar a algunas viviendas, principalmente en Villa El Triunfo y en el Ejido Santa Cruz, donde elementos de Protección Civil municipal y estatal, atendieron a los damnificados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregó que en Centla, se habilitó un refugio temporal para resguardar a los habitantes de comunidades costeras en zona de riesgo, sin embargo las precipitaciones fueron moderadas, y no se han registrado afectaciones mayores.

López Hernández, señaló que en Centro se reportaron encharcamientos en distintas colonias de Villahermosa, esto debido a deficiencias en el sistema de drenaje y en algunos casos por asentamientos irregulares, además de caída de árboles en varios puntos por los fuertes vientos; mientras que en el resto del estado se tienen afectaciones menores.

El mandatario indicó que en las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, sin descartar precipitaciones en Jonuta, Centla, Jalpa, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.

Por último, dijo que se prevé que la tormenta tropical ´Cristóbal´ continuará una trayectoria lenta en territorio campechano con dirección al norte, y reingresará al Golfo de México rumbo a la península de Yucatán.

Reportan viviendas inundadas, deslaves y socavones en Balancán, por tormenta tropical Cristóbal

El Ayuntamiento de Balancán informó que las lluvias presentadas por la Tormenta Tropical Cristóbal han dejado anegaciones en viviendas, deslaves y socavones en varias localidades del municipio.

El presidente municipal, Saúl Plancarte Torres, informó que hasta el mediodía de ayer se reportaban al menos 170 viviendas con anegaciones en colonias, villas, ejidos y poblados, a causa de encharcamientos y taponamientos del drenaje.

Alertó que en la Villa Quetzalcóatl los drenes estaban por desbordar, lo que representaría la afectación de hasta 400 familias más.

“En la carretera de la Hulería, hay unos deslaves del camino que conduce a esa comunidad de aproximadamente 100 metros. En el poblado Arenal se hizo un socavón casi a la entrada del poblado, que puede afectar la distribución del agua porque está afectando un tubo de distribución. En la Carretera Villa El Triunfo, daños en la carpeta asfáltica en las proximidades al entronque del poblado la Pita y el agrandamiento de los baches existentes”, detalló.

El edil expuso que están monitoreando y se mantienen en sesión permanente en el Consejo Estatal de Protección Civil para atender las afectaciones que se puedan presentar. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook