Denuncia Siteqroo que SEQ realizó descuento salarial afectando a más de 5 mil maestros

0
116

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), lamentaron la decisión de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, de descontarles tres días de salario, lo que afecta la economía de los docentes de 490 escuelas de la entidad.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Siteqroo, Larisa Canul Arévalo, señaló que sus agremiados están indignados por esta situación, que afecta a más de cinco mil educadores, no sólo del municipio sino de todo el estado, quienes ven esta situación como un atropello a sus derechos.

Detalló que la dependencia estatal justificó la reducción salarial con el argumento de que las fechas 1, 5 y 15 de mayo fueron inhábiles y por lo tanto no pagables.

Sin embargo, aseguró estos días sí están incluidos en el calendario escolar 2019-2019 y dentro del ejercicio fiscal federal, por lo tanto no puede haber ni hacerse descuento alguno, debido a que el presupuesto está etiquetado.

La dirigente sindical, refirió que se teme que a los docentes no les sea pagado el salario del mes de julio, por el fin anticipado del ciclo escolar al 5 de junio cuando concluía el día 17 de aquél mes, lo que afecta el desempeño de los maestros y niños.

Por su parte el secretario de organización del sindicato, Roberto Morales, dijo que los maestros cumplen a cabalidad y la suspensión de clases por la contingencia provocada por la COVID-19, no es atribuible a los docentes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook