‘NUEVA NORMALIDAD’ VA PARA LARGO: Universidades de Yucatán prevén comenzar próximo sitio escolar en línea

0
28

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que se determinara que el actual ciclo escolar debería culminar de manera virtual, algunas universidades de Yucatán se preparan para iniciar el próximo periodo de forma virtual.

Tal es el caso de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la cual prepara herramientas para que sus alumnos inicien en línea el periodo escolar que se desarrollará a partir de agosto.

En este sentido, se tiene planeado abrir una plataforma en la que tanto maestros, como alumnos puedan ingresar y cumplir con mayor cabalidad los programas escolares, ya que en este primer proceso se realizaron métodos aislados por materia e incluso, algunas materias dejaron de brindarse, porque no congeniaban con la modalidad virtual.

A pesar de que no se ha dado un posicionamiento oficial, incluso también la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) prepara algunas herramientas para iniciar de la misma forma.

Por lo pronto, en el caso de la UADY lo único de lo que se tiene certeza es la fecha de regreso, ya que se estableció que sea el 6 de agosto cuando se retomen labores escolares.

No obstante, este tiempo será ocupado por las autoridades educativas para hacer los ajustes necesarios en relación a los programas y entonces se determine cuáles facultades sí podrían iniciar de forma virtual dentro de casi dos meses.

Cabe señalar que el pasado 14 de mayo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, instruyó que no se regresaría a las aulas y el presente ciclo escolar debería concluirse de forma virtual, esto debido a que gran segmento del magisterio está dentro de los grupos de riesgo ante el coronavirus (Covid-19) y sobre todo porque en el estado, la dinámica de los contagios no ha mostrado disminución.

Comentarios en Facebook