Lluvias dejan importantes pérdidas en comunidades de centro y sur del estado

Posted on junio 04, 2020, 11:54 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal han dejado serias afectaciones en comunidades del centro y sur de estado y por ello se estableció en plan DN-III, en coordinación con Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Protección Civil, un puente aéreo para atender a más de 250 familias con alimentos, colchonetas, agua potable y láminas en las poblaciones más impactadas y a partir de este viernes se pondrá en marcha otras acciones adicionales
 
Añadió que las afectaciones por lluvias se han concentrado en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos siendo la población más afectada Río Verde y Miguel Alemán en Bacalar, por el desborde de los ríos que han incomunicado a la población.
 
“Ahí hemos tenido que instalar el puente aéreo, aprovecho para agradecer el gran trabajo de la secretaria de la defensa nacional, del ejército mexicano para la implementación en conjunto con personal de protección civil del estado para implementar este plan de conectar y llevarles también ayuda y apoyo”, señaló.
 
Añadió que la población más afectada en Carrillo Puerto es: Dzulá, presidente Juárez, Punta Herrero, Isla María Elena, Naranjal poniente; en Bacalar: Río verde y Miguel alemán; en Othón P. Blanco, San Antonio Soda, El Tesoro, Dos Aguadas, Paraíso,  Hermenegildo Galeana, 21 de mayo, Caña Brava, Caobas y Jose Maria Morelos: Zafarrancho, Rancho Viejo, Othón P. Blanco pueblo, Aguada, La Presumida, Sacalaca, San Isidro poniente, San Carlos, y Benito Juárez.
 
Finalmente, señaló que han tenido que habilitar algunos refugios, sobre todo, en Othón P. Blanco, donde algunas escuelas ya están habilitadas para ser utilizadas en caso de que sea necesario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook