Pese a contingencia, casi llega Cancún a los 20 puntos de ocupación hotelera

Posted on junio 04, 2020, 10:11 am
39 secs

CANCÚN, MX.- Cancún dio un alentador paso en su recuperación turística al acercarse al 20 por ciento de ocupación acumulada en la jornada de este día en la que rebasó los 18 puntos.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) informó que este balneario alcanzó hoy los 18.7 puntos porcentuales, mietras que la acumulada al día de ayer fue de 16.2

Ambos porcentajes rebasan notablemente los que el destino tuvo al caer en sus cifras más bajas (alrededor del cinco por ciento) durante la presente pandemia propicciada por el coronavirus.

Puerto Morelos a su e tuvo porcentajes de 6.1 y 4.5 por ciento, respectivamente, mientras que Isla Mujeres prosiguió sin actividad.

La cifra de hoteles mejoró al pasar de 173 cerrados a 171, con 45 mil 571 habitaciones en desuso (eran más de 46 mil en mayo).

Por su lado, Aeropuertos del Sureste informó de la programación de 33 operaciones para este día en la terminal de esta ciudad que tendría 17 llegadas, de las que 13 serían nacionales y cuatro internacionales.

Asimismo, 16 salidas, de las cuales 12 serían nacionales y cuatro internacionales a destinos estadounidenses. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook