REPUNTAN CONTAGIOS Y CANCÚN REBASA LOS 300 MUERTOS: Llega QR a los 2,071 casos positivos y a los 399 decesos por COVID-19

0
50


CANCÚN, MX.- En el cuarto día de la ‘nueva normalidad’, Quintana Roo registró 61 nuevos contagios y otros 7 decesos por coronavirus, lo que mantiene al estado en focos rojos, pero pone en duda, sobre todo, si Cancún está listo para la reapertura de las actividades económicas.

De los nuevos contagios, más de la mitad, 36, fueron reportados precisamente en el municipio de Benito Juárez, que continúa como el principal foco de contagios y decesos en Quintana Roo. Además, aquí se registraron 4 de los 7 decesos con lo que este destino llegó a 306 fallecimientos.

De los otros decesos, dos se registraron en Cozumel (13 víctimas) y uno de Othón P. Blanco (12 víctimas).

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 04 de junio, se han notificado 1832 casos negativos, 194 en estudio, 2071 positivos, 399 defunciones y 1126 personas recuperadas a COVID-19.

La mortandad de este virus se mantiene en 19.2%, en tanto que en la entidad hay 546 casos activos, 27 más que ayer (lo que indica que hay ahora más gente que se contagia de la que se recupera).

En el mapa del estado, todos los municipios tienen casos activos y tres tienen niveles superiores: Benito Juárez figura en naranja, con 318 casos activos (14 más que ayer); Othón P. Blanco, en verde, tiene 93 casos activos (13 más que ayer); y Solidaridad, también de esmeralda, tiene 75 (dos más que ayer).

En cuanto al resto, Tulum tiene 17 casos activos (dos más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 14 casos activos (uno más que ayer), Bacalar tiene ocho casos activos (uno menos que ayer), Cozumel tiene seis casos activos (dos menos que ayer), Isla Mujeres también tiene seis casos activos (igual que ayer), en tanto que Puerto Morelos y José María Morelos mantienen dos casos activos cada uno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook