Traslada Ejército 450 despensas vía aérea para atender a damnificados de comunidades en Bacalar

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Unas 500 despensas enviadas como apoyo a los habitantes de las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán se perdieron en su totalidad, luego que el camión Torton en el que eran trasladadas cayera en una zanja, al querer esquivar un árbol que arrastraba la corriente de agua sobre el tramo carretero.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega confirmó ayer que las personas que viajaban en el camión y la comitiva que intentó cruzar el camino estuvo a punto de perder la vida, pero fueron rescatados sanos y salvos.

Las comunidades de Río Verde y Miguel Ángel siguen incomunicadas vía terrestre y la única forma de atender a las familias damnificadas es vía aérea.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E debido a las afectaciones de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Elementos de la 34 Zona Militar atienden a 250 familias damnificadas en la comunidad de Río Verde, municipio de Bacalar, junto con Protección Civil del Estado.

La Sedena estableció un puente aéreo con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado de 450 despensas proporcionadas por el Gobierno del Estado e implementó una célula de alimentación con el fin de proporcionar ración caliente a las personas que así lo requieran.

Además ha establecido un puesto de Mando Avanzado; dos Bases de Operaciones, con el propósito de coadyuvar en la remoción de escombros y recorridos para brindar seguridad a la población y a sus bienes materiales y una célula de Sanidad para brindar atención médica a la población civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook