Se forman bajo la lluvia y el viento cientos de taxistas en Cancún para buscar su crédito a la palabra

Posted on junio 04, 2020, 4:54 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CANCÚN, MX.- Cerca de 800 taxistas, socios y operadores, del sindicato “Andrés Quintana Roo” hicieron fila hoy para inscribirse a los créditos a la palabra que ofrece el Gobierno Federal, quedando incluso muchos sin espacio para ser atendidos.

A pesar del viento y la intermitente lluvia, centenares de taxistas acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en la intersección de las avenidas Uxmal y Yaxchilán, para ser incluido en el listado de estos créditos.

Como medida emergente por el COVID-19, el Gobierno Federal entregará 25 mil pesos a cada taxistas, a ser devueltos en 36 mensualidades de poco más de 800 pesos, a un interés del 6% anual.

Es de destacar que cada sindicato comenzó a recopilar una lista de sus agremiados, luego de una reunión con el delegado Arturo Abreu, pero la propia Secretaría del Bienestar los desautorizó, aclarando que la inscripción sería directa.

Muchos de los cerca de 800 interesados hoy ya no alcanzaron lugar y tendrán que regresar mañana para intentarlo de nuevo. La inscripción durará toda una semana, pues se estima que miles querrán inscribirse.

Un taxista que se identificó como Homero, señaló que él, como muchísimos otros, se enteró a través de internet, al correrse la voz de la apertura de esta ventanilla.

“Todavía no entregan nada, solo te inscribes. posteriormente te marcarán y te dirán cómo será la entrega”, comentó.

En el lugar había vigilancia policiaca, pues se rumoreó que había gente cobrando en el lugar, lo que resultó ser falso. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook