Viuda de ex funcionario, presunta autora del multihomicidio en Temixco

0
78

MORELOS, MX.- El asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en un domicilio del fraccionamiento Brisas, habría sido planificado y perpetrado por la esposa del ex funcionario, junto con elementos activos de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), por motivos “pasionales” y “económicos”, informaron autoridades esta mañana, publicó La Jornada.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno Pablo Ojeda; con el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara; acompañados del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y otros funcionarios del gabinete de seguridad y justicia, informaron que las investigaciones indican que “se ha logrado establecer una presunta relación sentimental entre la ahora viuda Gamboa Lozano, identificada como Bethzabee ‘N’ de 39 años de edad y Carlos José ‘N’”, quien habría sido el jefe de escoltas al servicio de la víctima.

De acuerdo con el vicealmirante y comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, hasta el momento hay dos personas detenidas, Bethzabee y Jesús Manuel; mientras que otros presuntos implicados —un compañero de éste y un elemento activo de la Marina— continúan prófugos, y cuando menos otras tres personas más.

El multiasesinato —también fueron ultimados dos de los hermanos, una hermana y la madre de Gamboa— fue cometido la tarde del 21 de mayo en una casa del fraccionamiento las Brisas, en el municipio Temixco.

Si bien se habló de la posibilidad de que los presuntos asesinos pretendían hacerse de dinero de la víctima, ni el fiscal, ni el secretario de gobierno, informaron cuánto dinero “de manera ilícita” querían obtener.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, fue precisamente Bethzabee ‘N’ quien le informó a Carlos José, quien podría ser su pareja sentimental, sobre la estancia de su familia en el domicilio de Las Brisas, de Temixco, “en donde pasaría la familia su aislamiento social con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook