Dan ‘luz verde’ a Fiscalía para extraditar a Karime Macías

Posted on junio 05, 2020, 9:17 am
59 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, perdió la batalla ante un tribunal federal, luego que este dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe sus trámites con las autoridades de Inglaterra, para extraditarla a México, publicó xevt.com.

La ex presidenta del DIF de Veracruz, tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

De acuerdo con una publicación de Milenio, la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, establece que la suspensión provisional otorgada a Macías Tubilla, solo la protege para que México no pueda entregarla a otro país, medida cautelar que fue confirmada.

En su resolución, el colegiado explica que, como la ex esposa de Javier Duarte no impugnó en primera instancia su posible extradición, este tema no fue motivo de ningún pronunciamiento, ni en el juzgado de distrito donde se recibió la demanda, ni en el tribunal que la revisó.

Por ello, los efectos de la suspensión ganada hace unos días por Karime Macías son solo para que, ante la eventualidad de que sea llevada a la justicia mexicana, no pueda ser entregada a las autoridades de un tercer país. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)