El Plan Reactivemos Quintana Roo es positivo y necesario para la reapertura de empresas, afirma el CCE

0
41

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como positivo y necesario consideró Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), el “Plan Reactivemos Quintana Roo” anunciado por el gobernador Carlos Joaquín, por considerar que este permitirá no solo mantener el orden en la reapertura de la empresas sino que garantiza confianza y seguridad en el cuidado de la salud hacia sus trabajadores, proveedores y por supuesto de los visitantes.

Añadió que hasta la fecha más de mil 800 empresas se han registrados ante la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), lo que indica, que el mismo número de empresas están listos para retomar actividades y en espera del semáforo sanitario.

“Es positivo en el sentido de que se está dando también un mensaje al exterior, en el que las empresas ya están preparadas para poder tener actividades y poder recibir a turistas y darles la certeza y la confianza de que cuentan con sus protocolos para evitar contagios de COVID-19”, destacó.

El líder empresarial, abundó que la reactivación será paulatina, pero el hecho de que se mantenga como fecha para la reapertura el próximo 8 de junio dijo, que brinda la confianza de que el sector empresarial podrá irse recuperando de la crisis económica que enfrentan.

“Esto digamos ya es un primer paso y poder visualizar e informar todas estas medidas que se están haciendo en conjunto con el gobierno del estado para que los turistas ya hagan sus reservaciones y podamos reactivar a la industria turística y económica del estado”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook