En estado de gravedad, el bebé que fue extraído del vientre de una adolescente tras ser asesinada en Playa del Carmen

Posted on junio 05, 2020, 2:25 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un bebé sietemesino se debate entre la vida y la muerte en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad tras haber sido extraído del vientre de su madre en plena gestación por otra mujer que pretendía reponer, con él, a un hijo que perdió en un aborto.

Juanita “N, presunta responsable del homicidio de la menor de edad.

En un comunicado, la dependencia informó que detuvo a una mujer, sospechosa de haber participado en el homicidio contra una joven de 17 años embarazada y a la cual ella y presuntamente otras personas le arrebataron el producto de siete meses de gestación.

Para poder mantenerlo con vida, lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18, donde se debate entre la vida y la muerte.

Luego del homicidio de la adolescente, la presunta criminal quemó el cuerpo y posteriormente abandonó los restos humanos envueltos en una bolsa negra en la vía pública en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Riviera sobre la calle Villa Tapajo con calle Sao Paulo, el 30 de mayo pasado.

Lo ocurrido fue descubierto por los vecinos del lugar alrededor de las 09:00 horas, dando el reporte a la Policía Municipal, que acordonó el área tras verificar que se trató de un homicidio.

La FGE tras realizar las investigaciones determinó que la persona reportada como desaparecida se trató de una joven de 17 años, originaria del estado de Chiapas, que permanecía embarazada y cuyos restos correspondían a los encontrados en la bolsa, con signos de violencia.

La dependencia logró determinar la identidad de la persona sospechosa del crimen, misma que fue ubicada en el fraccionamiento Villas Rivera Centro, misma que responde el nombre de Juanita “N”.

Las primeras investigaciones lograron una declaración de la mujer que indicó que llevó a la joven a su domicilio a base de engaños, a la cual, utilizando un cuchillo, le extrajo el producto con la intención de quedarse con el bebé pues recientemente había pasado por un aborto espontáneo y buscaba suplir al producto perdido. (Infoqroo)

ACTUALIZACIÓN | SE LLAMA JUANITA Y YA CONFESÓ SU CRIMEN: Detienen a yucateca por muerte de mujer hallada calcinada en Playa; le habría extraído feto del vientre

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)