Se quedan sin energía eléctrica 11 colonias de Chetumal por lluvias

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La intensa lluvia y fuerte vientos que se registraron desde las 23 horas del jueves hasta las 3 de la madrugada de este viernes ocasionaron la caída de, por lo menos, 40 árboles en la ciudad que rompieron cables de energía eléctrica por lo que habitantes de 11 colonias de Chetumal permanecen sin luz.

En algunos casos, los afectados tendrán que esperar entre 48 y 72 horas para que se reanude el servicio, de acuerdo con la programación establecida por la Comisión Federal de Electricidad, cuyos trabajadores se encuentran atendiendo los reportes en forma paulatina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispusieron tres brigadas para atender los reportes ciudadanos al número de emergencias 911, por la caída de más de 40 árboles en Chetumal.

Las autoridades municipales identificaron por lo menos 52 puntos críticos por inundaciones que dejaron las lluvias. La acumulación de basura en el sistema de alcantarillas ocasionó problemas de inundaciones en las calles.

El Boulevard Bahía continúa inundado y el agua ya ingresó a varias casas y establecimientos cercanos.

En el Congreso del Estado se han dispuesto medidas para evitar que las inundaciones causen daños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook