Siete gobernadores ofrecen a Alfaro ‘solidaridad y respaldo’ contra ‘provocaciones’

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato respaldaron la actuación de su contraparte de Jalisco, Enrique Alfaro, tras la muerte de Giovanni López, así como de su manejo de la protesta de ayer frente al Palacio de Gobierno estatal, publicó aristeguinoticias.com.

Reunidos en el municipio de Tequila, Jalisco, los mandatarios coincidieron con Alfaro, en su acusación de que los participantes de la protesta eran integrantes de grupos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos coincidieron en que “no van a caer en provocaciones por parte de nadie”, y que tampoco van a permitir que se trastoque la soberanía de sus estados.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que el gobierno de Enrique Alfaro actuó de manera inmediata en el caso de Giovanni López, presuntamente muerto a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán el pasado 5 de mayo, y afirmó que “los culpables están en proceso de ser llevados ante la justicia”.

También dijo sentirse sorprendido por la presunta participación de actores relacionados con el Gobierno Federal, que han sido identificados como los provocadores de la violencia que se generó ayer en la ciudad de Guadalajara.

“Se nos hace una enorme contradicción que todos los días se escuche el mensaje de no a la confrontación, no a la violencia, y a la vez se permita que grupos afines al régimen hagan este tipo de actos de vandalismo y de crear conflictos en los estados gobernados por fuerzas políticas diferentes a las del gobierno central”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su “solidaridad y respaldo” a Enrique Alfaro, y sostuvo que el objetivo del bloque de mandatarios estatales reunidos es que lo que sucedió ayer en Jalisco “no ocurra en ninguna entidad, que nos respetemos”.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a sus contrapartes a “no caer en provocaciones ni engancharse” en lo que consideró una politización del caso Giovanni López. (Fuente: aristeguinoticias.com)

https://www.facebook.com/watch/?v=258508701894916

Comentarios en Facebook