Todo el país se pinta de rojo en semáforo COVID-19

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la conferencia diaria vespertina, las autoridades sanitarias federales presentaron los resultados del semáforo epidemiológico que aplicará la siguiente semana, publicó reporteindigo.com.

Las gráficas muestran que todo el país se encuentra en color rojo; es decir, en alto riesgo de contagio de COVID-19 y es necesario que las personas se queden en casa.

La semana pasada, Zacatecas era la única entidad del territorio nacional en color naranja, pero para esta semana también pasó a rojo.

Sin embargo, entidades como Baja California y Quintana Roo presentan una tendencia a la baja en personas hospitalizadas, por lo que dentro de algunas semanas podrían pasar a naranja.

Los cuatro factores para determinar el color de cada entidad son la ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad en las pruebas, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia del síndrome COVID-19.

Las autoridades han indicado que basta con que uno sólo de estos criterios se encuentre en rojo para que toda la entidad sea catalogada con dicho color.

Por ejemplo, en el caso de Zacatecas bastó con que la tendencia de casos hospitalizados estuviera en la etapa más alta para que todo el estado fuera considerado rojo, pese a tener estabilidad en los otros tres factores.

QUÉ ACTIVIDADES PERMITE EL COLOR ROJO

Sólo se permiten actividades esenciales, las cuales deberán desempeñarse sin concentraciones masivas. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook