Cárdenas pide a AMLO diferir megaproyectos para priorizar crisis sanitaria

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador diferir la construcción de sus proyectos prioritarios con el fin de atender la pandemia por la COVID-19 en el país, publicó sinembargo.mx.

Durante un foro virtual el colectivo Nosotrxs, el también exdirigente partidista dijo que el dinero utilizado para la construcción de los megapoyectos se podría utilizar para dotar de mayores recursos al sistema de salud del país.

“La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad”, aseveró.

Por lo que, dijo, una vez que la crisis sanitaria se supere, los proyectos se podrían retomar, a partir de una profunda reforma fiscal.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”, añadió. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook