Reporta Viva Aerobús severa caída de sus registros por la COVID-19

0
39

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, anunció una severa caída en su tráfico de pasajeros en mayo pasado, respecto al mismo mes de 2019, al registrar poco más de 117 mil usuarios, un decremento del 88.2 por ciento, debido a la emergencia sanitaria declarada a raíz del brote de la COVID-19.

En un comunicado, la aerolínea señaló que el factor de ocupación fue de 83.4%, 7.7 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

Añadió que la capacidad de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en un 85.7% en comparación con mayo de 2019, resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas acorde a la demanda actual.

En este sentido, la aerolínea operó en mayo alrededor de 40 rutas y anunció 52 rutas disponibles para junio.

En cuanto al total acumulado del año (enero – mayo 2020), Viva Aerobus reportó más de tres millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.4 por ciento.

Tales resultados, comparados con el acumulado enero – mayo 2019, implicaron un reducción del 28.9% en términos de pasajeros y una disminución de 5.1 puntos porcentuales en el factor de ocupación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook