Rompe Belice su racha de control en el avance del COVID-19 en su territorio y, después de 53 días, confirma el caso 19

0
55


Por Rafael Briceño

BELICE. – Luego de 53 días en que logró mantener bajo control el avance del COVID-19 en su territorio y registrar únicamente 18, el gobierno de Belice confirmó el caso número 19 en un hombre de 27 años de edad que llegó en crucero como parte del proceso de repatriación para sus connacionales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que el paciente es asintomático del COVID-19 y fue detectado como parte de las pruebas de rutina que se realizan en todas las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria para permitirles el ingreso a territorio beliceño.

El departamento de salud confirmó que realiza el proceso de rastreo de las personas que tuvieron contacto con el paciente y el debido proceso de informar al crucero y sus contrapartes relevantes.

El Ministerio de Salud continúa con su vigilancia mejorada en todo el país e insta a todos a seguir ejerciendo las medidas de prevención necesarias.

El gobierno de Belice mantiene cerradas sus fronteras para evitar la propagación del COVID-19 y los connacionales que desean retornar deben someterse a un proceso diplomático y de vigilancia médica en cuarentena antes de obtener la autorización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook