Comienza la reactivación paulatina de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida

0
183

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) provocó la cancelación de casi 300 vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón” desde marzo a la fecha, hace cuatro días comenzó la reactivación paulatina de la industria aérea de Yucatán.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la aerolínea American Airlines reactivó vuelos a partir del pasado 4 de junio y se prevé que Magnicharters lo haga a partir del 15 de este mes.

De igual forma se espera que VivaAerobus reanude operaciones en sus rutas a Guadalajara, Tuxtla y Veracruz en esta semana y la compañía Aeroméxico incrementará operaciones en su vuelo directo a la Ciudad de México, pasando de dos a tres vuelos diarios, a partir del próximo 12 de junio.

Cabe señalar que desde el pasado 24 de marzo hasta los primeros días de este mes se cancelaron casi 300 vuelos de llegada, principalmente de las compañías VivaAerobus, Aeroméxico, Volaris e Interjet, mientras que aerolíneas como Aeromar, Magnicharters, Mayair, TAR, United y WestJet han suspendido operaciones en la entidad.

Por otra parte, el Termómetro del impacto al sector turístico en Yucatán por la contingencia del Covid-19, hecho por la Secretaría de Fomento Turístico, dio a conocer que del 24 de marzo al 4 de junio, los vuelos de llegada en el Aeropuerto Internacional de Mérida registraron una ocupación promedio de 42.7%, lo cual resulta bajo para mantener los márgenes de utilidad requeridos por las aerolíneas.

En este sentido, las aerolíneas con los menores niveles de ocupación del periodo fueron: TAR, Aeromar y American Airlines, además que mantienen suspensión de operaciones en sus itinerarios regulares hacia la Ciudad de Mérida las compañías Aeromar, Mayair, TAR, United y WestJet. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook