Yucatán está en el lugar 10 con el mayor número de casos activos por COVID-19

0
51

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán ocupa el lugar 10 a nivel nacional entre las entidades que tienen la mayor tasa de incidencia en casos activos de coronavirus (Covid-19) por cada 100 mil habitantes.

Este día comenzó la Ola 1 de la reactivación económica en el estado y para ello, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el número de casos por Covid-19 va a la baja, de manera que hoy reportaron 21 nuevos contagios y tres fallecimientos a causa del virus.

Sin embargo, el Monitoreo que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que en Yucatán hay 16 casos activos por cada 100 mil habitantes, tal sólo luego de estados como Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, Nayarit, Tlaxcala y Baja California Sur, en los que el número de incidencia es hasta doblemente mayor.

Por otra parte, al pasar de rojo a naranja en cuanto al semáforo de contagios por Covid-19 en Yucatán hoy se comenzó una reactivación económica paulatina.

De esta manera, se han contabilizado 258 muertes a causa del virus y dos mil 167 contagios en total y hasta el día de ayer había 382 casos activos, es decir, personas que presentan alta potencia para contagiar a otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook