En 20 días tendrá Gobierno de QR resultado de evaluación de daños para tener acceso a recursos del Fonden

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la comunidad de David Gustavo se encuentra incomunicado vía terrestre por las intensas lluvias y escurrimientos de agua de la semana pasado, un helicoptero de la Secretaría de Marina tuvo que evacuar a dos mujeres que estaban a punto de dar a luz y trasladarlas al hospital general de Chetumal así como también a un hombre que presentaba problemas de riñón.

Mientras tanto, con el apoyo de la Sedena y Semar los habitantes de las comunidades de Bacalar, Otón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto sigue recibiendo apoyos alimentarios y atencion médica básica que se complementan con acciones de fumigacion para evitar la propagación de mosquitos.

Este lunes quedó instalado el Comité de Evaluación de Daños en Quintana Roo ocasionados por las lluvias y escurrimientos ocasionados por la Tormenta tropical “Cristóbal” mediante el cual 12 subcomités realizarán acciones de evaluación e integración de expedientes en el diagnostico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia.

El Estado busca apoyo económico de la Federación que le permita solventar la situación crítica derivada del desastre de origen natural que dejaron las lluvias y escurrimientos originados en el sur de Quintana Roo.

El un plazo de 20 días, el gobierno del Estado presentará en plataforma toda la información referente a las afectaciones y con esto obtener recursos del FONDEN.

Los 12 subcomités que estarán evaluando e integrarán el diagnostico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre de origen natural son: Carretero, Deportivo, Educativo, Hidráulico, Monumentos, Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Naval, Pesquero y Acuícola, Residuos Sólidos, Salud, Vial Urbano, Vivienda y Zonas Costeras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook