ES LA ‘BOA’…: Revela AMLO supuesto ‘Bloque Opositor Amplio’ que busca descarrilar la 4T

0
195

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al ratificar su visión de que es momento de definiciones en torno a si se está a favor o en contra de la transformación, el presidente Andres Manuel López Obrador dijo que hay una “confrontación política” pero que dista de otros momentos de la historia, publicó La Jornada.

“No hay para dónde hacerse, se necesita la definición y van cayendo las máscaras. Y va apareciendo lo que somos, eso es muy bueno, hacer a un lado la simulación. Hay quienes quisieran que la política no fuera maniquea, de blanco y negra, pero en épocas de transformación es necesario que se den las definiciones”.

López Obrador anticipó la existencia de dos documentos que le llegaron donde se ha orquestado una estrategia contra esta transformación y pidió a Jesús Ramírez que diera a un supuesto documento “confidencial” del Bloque Opositor Amplio (BOA) en el que se detalla qué empresas, partidos, medios y comunicadores participarían en acciones diversas para frenar a Morena y acelerar salida de AMLO del poder.

En un diagnóstico previo, pues se trata de un resumen ejecutivo, el BOA reconoce que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene aún amplio reconocimiento y que lograron mitigar los efectos del coronavirus por los programas sociales.

Además, existe amplia posibilidad de que Morena gane 10 de las 15 gubernaturas.

Este Bloque Amplio Opositor (BOA) consiste en una alianza entre los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, partidos emergentes como México Libre, alcaldes de los principales ciudades, grupos empresariales, medios de comunicación y comunicadores afines.

Incluso incluye cabildeo en Washington para que en Estados Unidos se tenga conciencia sobre que a dicho país nos le conviene tener como aliado al actual gobierno de México.

Entre los puntos expuestos, ese “plan” señala que habría la contratación de ‘influencers’ de redes sociales, la participación de periodistas críticos, gobernadores que se oponen a la 4T y expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, con el fin de generar un cambio en los comicios de 2021.

Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían:

  • La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena
  • Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo
  • Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía

Cuestionado sobre el origen del documento, López Obrador indicó que “fue enviado a Palacio Nacional, posiblemente por un simpatizante que trabaja con ese grupo (BOA)”. (Fuente: La Jornada / tiempo.com.mx)

Comentarios en Facebook