La próxima semana inicia evaluación de daños en QR, tras el paso de Cristóbal, anuncia Arturo Abreu

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, informó que el próximo lunes 15 de junio las dependencias federales iniciarán con la evaluación de daños causados por las lluvias e inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Arturo Abreu, delegado federal en QR.

“A partir del lunes tendremos a gente del gobierno federal para hacer el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos que se necesitará para apoyar a las miles de familias afectadas que hay en el Estado por el desastre que causó la tormenta”, informó.

Esto, tras la instalación del Comité estatal de Evaluación de Daños, para hacer un análisis previo de las afectaciones de las lluvias y escurrimientos que provocaron inundaciones en Quintana Roo, donde se dieron a conocer que son 12 subcomités que estarán trabajando cada uno para evaluar las afectaciones que haya tenido cada sector que les corresponda.

Abreu Marín, agregó que se buscará obtener recursos tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el de emergencia con el que cuenta la Federación, una vez que se obtenga la formal declaratoria de desastres y que los resultados de la evaluación se deberán tener a más tardar el próximo 22 de junio.

“Se nos ha informado que viene gente que se encargará de hacer la evaluación tanto en las carreteras y caminos, viviendas, el campo, especialmente, que es donde tuvimos más afectaciones y también buscaremos que haya apoyo urgente para esas familias que lo han perdido todo”, aseguró.

Finalmente dijo desconocer la cifra exacta de familias que resultaron afectadas, aunque se habla de más de cinco mil damnificados dijo, que esta cifra podría incrementar dado a que los daños no solo se concentraron en el centro y sur del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook