¡OOOÍLO!: El borgista Raymundo King no se descarta para una diputación federal

0
64

CANCÚN, MX.- El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, no se descarta para buscar una candidatura a una diputación federal, a pesar de estar asociado con los excesos del ex gobernador Roberto Borge Angulo y de incluso recibir críticas dentro del propio partido por “desaparecer” después de la derrota electoral.

En entrevista, el chetumaleño aceptó que lastimaron al partido los escándalos de corrupción, pero señaló que no fueron únicamente de Roberto Borge y que no por unos cuantos debiera pagar toda la institución, que no ha actuado indebidamente.

“Fue una tendencia nacional”, explicó. “No veo culpables; lo que hubo una falta de transparencia y supuestos actos de corrupción por ciertas figuras, lo que no significa que todo el partido lo sea”.

Sobre Borge Angulo, “se han hecho muchos análisis y creo que no fue solo ese caso, sino muchos más que trajeron ese voto de castigo”.

Lo importante, añadió, es estar ‘en las buenas y en las malas’ y buscar acercamientos con la militancia y todos los sectores, para construir una agenda de propuestas, aunque también crítica hacia la actual gestión de gobierno (federal).

King de la Rosa se apresura a aclarar que habla de Morena, pues en su opinión el gobernador Carlos Joaquín González lleva adelante un buen gobierno y cuando es así, se debe reconocer.

“En Morena hay una anarquía, porque al llegar al poder, los intereses y las pasiones se desbordan”, sentenció. “En el PAN y PRD creo que deben impulsar una mayor agenda. No puedo opinar mucho de ellos porque no estoy involucrado en esas fuerzas”.

De la actual militancia (de Candelaria Ayuso), dijo que ella es buen cuadro, ex compañera de bancada en el Congreso del Estado, aunque por la pandemia últimamente ya no tienen mucho contacto.

“Quienes tienen la responsabilidad de dirigir deben tener abiertos los canales con la ciudadanía y buscar los mejores cuadros; ya no se pueden hacer imposiciones, no se trata de si me agrada o si pertenece a cierto grupo, sino de ver quién puede ofrecer más”, comentó.

King de la Rosa comentó que todavía analiza si participará en el proceso electoral del año próximo, posiblemente para una diputación federal, cargo que ya ostentó y por el que se le recuerda principalmente por haber avalado el alza del IVA al 16% en Quintana Roo, mismo que desde la diputación local luego exhortó que se disminuyera. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook