Reanuda Isla Mujeres operaciones hoteleras tras más de un mes

0
40

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) dio a conocer la reanudación de actividades en esa ínsula que permaneció con sus espacios de alojamiento cerrados más de un mes y que registra porcentajes alentadores de ocupación.

Asimismo, informó que la cifra de habitaciones cerradas ya bajó de 40 mil, luego de haber superado la cifra de 45 mil.

En su reporte diario obre la ocupación en el marco de la presente contingencia sanitaria, la agrupación señaló que la isla, en su zona continental, tuvo un porcentaje de ocupación acumulada hasta el 8 de junio, de 10.5 por ciento y de 14.5 por ciento en esa misma fecha.

Cancún y Puerto Morelos, a su vez, tuvieron ocupaciones de 13.3 y 10.8 por ciento y de 8 y 6.1 por ciento, respectivamente.

La suma de hoteles cerrados en los tres destinos es de 152, con 39 mil 941 habitaciones en desuso.

Por su lado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), programó un total de 45 operaciones para este día, con 23, llegadas (12 son nacionales y 11 internacionales).

Además, 22 salidas, de las cuales 12 son nacionales y 10 internacionales.

Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia Buenos Aires, Charlotte, Chicago, Houston, dos de Miami y cuatro de Dallas. Igualmente, una llegada de Montreal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook