Comedor comunitario de ‘El Crucero’ seguirá abierto, pese a notificación de Cofepris

0
84

CANCÚN, MX.- Ricardo Villalba, promotor del Comedor Comunidad de Dios en la zona del crucero en Cancún, aseveró que se trató de una notificación de prevención para tomar las medidas sanitarias por el COVID-19 por parte de la Cofepris y no una notificación para cerrar.

“Decidimos ayudar y cada vez se sumaban amigos a esta causa, hoy en día la Comunidad de Dios es de Cancún; nos dejaron un citatorio para poder asistir, al tratarse de un número importante de personas que vienen a pedir la comida se manejó como un punto de contagio, no he ido a la dependencia como tal, pero no estoy solo, esto es de amigos, licenciados me están apoyando y ellos ya se acercaron a las autoridades, ellos únicamente nos piden que guardemos la sana distancia”, dijo Ricardo Villalba.

Reiteró que en todo momento se han respetado las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

“No somos un foco de infección porque acatamos lo que nos indican las autoridades, sabemos que está en riesgo el bienestar de la gente, pero generalmente orientamos a los que vienen a pedir comida, utilizamos gel, cubrebocas y aplicamos el chequeo de temperatura”, añadió.

Por otra parte, dijo que recibieron el apoyo por parte de la edil benitojuarense, Mara Lezama y externó su apoyo para continuar dando alimentos.

“Ya está resuelto, ya se habló con las autoridades correspondientes y tenemos el apoyo de la presidenta Mara Lezama, ella personalmente nos habló con Ricardo y únicamente nos pidió cuidar las medidas de seguridad”, dijo la representante legal Eleana Rodríguez de la Cruz.

Anunció que ya se está construyendo un comedor para no tener este tipo de conflictos con la autoridad, pues entre semana se atienden hasta 200 personas y fines de semana hasta 500 personas, de igual forma detalló que posteriormente se pretende conformar una asociación o fundación pues hay mucha gente necesitada en el municipio que necesita de comida. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook