ENTREVISTA | “SOY UN HOMBRE DE UNA SOLA LÍNEA… ESTOY MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL”: “Si en algún momento decidiera tomar una línea política lo diría de manera abierta, pero en estos momentos no tengo intención alguna”, dice Mario Villanueva tras acordarse su prisión domiciliaria

0
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que la prisión domiciliaria de la que gozará será en forma temporal, mientras pase la contingencia por el COVID-19, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid dijo que no se debe ver ninguna implicación política en lo local con este proceso.

En entrevista telefónica, afirmó que en todos los partidos tiene muy buenos amigos políticos y que uno de ellos es el gobernador Carlos Joaquín González.

Si alguien se inquieta porque yo vaya a mi casa y luego quede libre no tiene razón de ser. Soy un hombre de una sola línea, soy un hombre vertical y si en algún momento decidiera tomar una línea política lo diría abiertamente pero no tengo interés en ello, afirmó.

Consideró que en estos momentos se encuentra más allá del bien y del mal, “en lo político ya caminé y me fue bien en todos los cargos públicos que desempeñé; como político libre muchas cosas pero mi tiempo ya pasó y los años que me quedan, que no creo que sean muchos, son para mi, para mi esposa y para la gente que me quiere”.

Desde la clínica en la que se encuentra internado en espera de la notificación formal por parte del Tribunal Unitario con sede en Toluca, Villanueva Madrid se dijo agradecido por la intervención del presidente André Manuel López Obrador, quien dio indicaciones a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y a su coordinador jurídico, Julio Scherer de estar pendiente de su caso y pueda ser trasladado a su domicilio mientras dure la pandemia por el Covid.

La espera fue larga en medio de la incertidumbre de lo que pudiera pasar, “pero de pronto me llaman y me dicen ya se resolvió y la resolución es que te vayas a tu casa”, manifestó.

Reconoció que esta decisión lo tomó por sorpresa a grado tal que se le erizaron los vellos de la piel ya que son más de 21 años que a estado fuera de su casa “de que por fin se logro algo por lo que he luchado por muchos años”.

Confirmó que Julio Scherer le habló el martes alrededor de las 20:00 horas para confirmarle la decisión de que cumpliría prisión domiciliaria en forma temporal aunque los términos completos lo conocerá una vez que sea hecha la notificación de manera formal.

Se acordó que se vaya a mi casa en forma temporal por el COVID porque en estos momentos no se pueden hacer trámites mas rápidos y sea definitivo. Se tomó la decisión de que sea temporal y después se dará la definitiva, explicó.

Descartó la posibilidad que haya una apelación a la sentencia y que en todo caso la única instancia que pudiera presentar algún recurso sería el Ministerio Público Federal, “pero no lo puede hacer porque es decisión de un juez de amparo sobre una suspensión que ordenó que me quede en su casa en forma temporal en tanto pase la pandemia”.

El ex gobernador de Quintana Roo reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por darle seguimiento a su caso a través, de la Secretaría de gobernación y su consejero jurídico.

Villanueva Madrid se dijo también muy agradecido con todos sus paisanos y paisanas que en todo momento le han dado muestras de su confianza y apoyo lo que lo ha fortalecido durante estos años.

No es lo mismo estar en una situación difícil que desde afuera pueda ser visto como una persona que cometió los delitos que se le acusan y que está probado que no es cierto. Estoy muy agradecido con todos por el apoyo que me han dado es gente que me quiere bien y que desea que me vaya a casa y que este yo libre, afirmó.

Se siente muy bonito que la gente lo quiera a uno, afirmó.

Dijo que una vez que este en su casa lo primero que hará será darle un beso a la tierra y agradecer a Dios por estar con su familia y abrazar a su esposa de quien ha estado lejos muchos años.

Mencionó que el 28 de febrero cumplió 50 años de casado y que este 2 de julio cumplirá 72 años de vida y que la notificación de poderse ir a su casa es el mejor regalo anticipado que pudo haber tenido.

Aunque dijo que su mente está fuerte y limpia recoció que de salud está un poco jodido o mucho como le dicen.

Tiene problemas pulmonares que limitan su capacidad respiratoria que lo obliga a tomar cortisona y otro tipo de medicamentos para mantener abiertos los bronquios; también tiene problemas de tiroides, hipertensión arterial, CONARTROSIS avanzado que le causa dolor. (Noticaribe)

REGRESARÁ MARIO VILLANUEVA A CASA: Ordenan traslado de ex Gobernador tras más de 21 años de ausencia y encarcelamiento

Comentarios en Facebook