REGRESARÁ MARIO VILLANUEVA A CASA: Ordenan traslado de ex Gobernador tras más de 21 años de ausencia y encarcelamiento

0
154

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, que acumuló 21 años ausente, primero por estar prófugo y después por pasar 19 años en prisión acusado de delitos de lavado de dinero, anunció poco antes de la medianoche del martes que finalmente podría regresar a su casa tras un acuerdo judicial, aunque no precisó la fecha.

Técnicamente, lo que obtuvo Mario Villanueva fue el beneficio del arresto domiciliario.

Mediante un mensaje posteado en sus redes sociales, Mario Villanueva dijo informó que recibió una llamada del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le hizo saber que el Tribunal que tiene a su cargo su caso, había emitido un acuerdo ordenando su traslado a la casa.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, escribió el ex mandatario.

“Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, dijo.

El ex gobernador actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud.

Desde su llegada a México, sus abogados, ciudadanos y hasta dos legislaturas del congreso del Estado han intervenido en su favor, para que sea liberado de forma anticipada por consideraciones de salud o por buen comportamiento. (Noticaribe)

 

A continuación, presentamos el texto íntegro de su mensaje:

Amigas y amigos:

Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.

Comentarios en Facebook