SI HAY UN REBROTE, SE VOLVERÁ AL SEMÁFORO COLOR ROJO: Continúa el riesgo de regresar al confinamiento, advierte Carlos Joaquín

0
56

Por Saraí Reyes

CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín advirtió que ante un incremento en los casos de COVID-19 en Quintana Roo, se retornará en los próximos días al semáforo en rojo y en consecuencia se limitarán nuevamente las actividades.

“Estamos en esa fase de observación, si tenemos un un rebrote en los próximos días, el semáforo tendrá que regresar a color rojo y tendremos todos que volver a casa y eso es algo que no queremos que ocurra y la única manera de hacerlo es el cuidado que debemos de tener entre todos”, advirtió.

Lo anterior lo dio a conocer la noche de este martes al a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), para detallar la situación que prevalece en la entidad, en la que el mandatario reiteró que el plan “Reactivemos Quintana Roo” se irá actualizando cada jueves de cada semana para cada una de las dos regiones (norte y sur) de Quintana Roo, mismos que actualmente se encuentra naranja en la zona norte y el rojo continúa para el sur del Estado.

Aprovechó para recordar la gráfica de crecimiento que se obtuvo en Chetumal 10 a 12 días después del 10 de mayo, cuando no se acataron las recomendaciones y hubo un incremento importante de más del doble de casos positivos por qué los ciudadanos no tuvieron ese cuidado de mantener la sana distancia.

“Hoy todavía seguimos teniendo el riesgo de contagio, queremos cuidarles, queremos cuidar a nuestra capital, a nuestra región sur, a nuestra gente y por ello es muy importante que tengamos mucho cuidado con atender las recomendaciones, aun cuando estamos en rojo tenemos una posibilidad de crecimiento en alguna de las actividades de recuperación de las mismas”, abundó.

Cabe recordar que el color rojo se aplica en los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que el naranja es para Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum

El mandatario estatal recordó que con respecto a la zona norte que mantiene el color naranja, se pueden tener todos los servicios esenciales y hasta el 50% de apertura de los servicios administrativos, profesionales, científicos, consultoría y asesoría, la apertura al 30% de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, servicios religiosos, etcétera.

“Es muy importante que se tenga y se conozca muy bien este semáforo para saber qué es lo que podemos llevar a cabo en cualquiera de los dos colores que hoy tenemos, existe una oportunidad y posibilidad de retomar actividades productivas, de recuperar nuestra economía que es al fin y al cabo lo más importante que estamos buscando, para todos eso (semáforo) está basado en temas científicos”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook