Marchan en Puerto Morelos en contra de la remodelación del parque del casco antiguo

0
165

Por Saraí Reyes

PUERTO MORELOS, MX.- Con pancartas en mano, cerca de 500 personas marcharon la tarde de este miércoles en Puerto Morelos para protestar en contra de las obras de remodelación que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Laura Fernández Piña.

Con la ausencia de la policía municipal y estatal, el contingente marchó del puente de la carretera federal hacia el parque del puerto y solo fueron apoyados por personal de Protección Civil, quienes ayudaron a mantener el orden en el tráfico vehicular, ya que los manifestantes solo utilizaron un carril para no afectar la circulación vial.

Ahí mismo lanzaron consignas contra el gobierno municipal porque consideraron que la obra de remodelación es innecesaria al haber prioridades como la infraestructura para salud.

“Nuestra inconformidad es porque hay una falta de transparencia, no hubo una consulta ciudadana, hemos pedido informes de la obra pero no hay transparencia en los 19 millones de pesos que van a invertir, recurso propios del ayuntamiento que se pudo destinar para construir, por ejemplo, una clínica o un hospital que tanta falta nos hace o para pavimentación o alumbrado público”, expuso una de las manifestantes.

Durante la marcha hicieron un alto frente a las oficinas de derechos humanos donde fueron recibidos por el visitador adjunto, Alan Pat, quien informó que han recibido la queja presentada por los activistas y que se ha iniciado el proceso de investigación para posteriormente emitir una recomendación hacia los responsables de los actos de represión que se dio en contra de quienes protestaron las semana pasada por la demolición del kiosko.

Al llegar al parque, rodearon la obra en la que se pudo observar que han derribado en su totalidad las estructuras de concreto con maquinaria pesada para dar pie a la construcción del nuevo proyecto del gobierno municipal.

Entre las peticiones de los manifestantes, destacaron la destitución del secretario de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez, y el juicio político contra la presidenta municipal, tras las agresiones que recibieron los manifestantes a manos de los policías.

Finalmente, colocaron sus pancartas y mantas en las vallas que fueron colocadas alrededor del parque donde se realizan los trabajos de remodelación y ahí mismo concluyó la manifestación sin ningún incidente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook