No ver turismo como fuente de ganancias ‘desmesuradas’, pide Sectur a empresarios

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En adelante y a raíz de los efectos de la pandemia, los empresarios deben ver de forma diferente el turismo y no como un fuente de ganancias desmesuradas, pidió Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), publicó El Heraldo de México.

En el simposio organización por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de la Sectur dijo la prioridad se definía por el rápido crecimiento, la mano de obra barata, la rentabilidad y, no en pocos casos, por ambiciones y ganancias desmesuradas, producto de un marcado mercantilismo, que en ocasiones fomentaron conductas de corrupción, dispendio y presunción.

“Con todo esto, quiero decirles que estamos en el umbral de entender al turismo de una manera diferente. Es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro”, precisó.

Enseguida, aseguró que durante muchos años, la marginación, pobreza y deterioro ambiental ocuparon el traspatio de políticas, planes, programas turísticos, inversiones y promoción de los destinos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook