Suspenden actividades presenciales en el Ayuntamiento de OPB al contagiarse tres trabajadores de COVID-19

0
81

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reporte de tres casos positivos de COVID-19 y otros cuatro sospechosos entre trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez anunció la suspensión de actividades presenciales por 14 días en lo que llamó una cuarentena.

De acuerdo con datos recabados, el primer caso positivo se registró en la Dirección de Obras Públicas municipales cuando un trabajador manifestó su inconformidad en redes sociales por el hecho de que el director Susano Jacobo Cauich Ku le otorgó permiso de retirarse horas después que le reportó sentirse enfermo por posibles síntomas de COVID-19.

El trabajador acudió al servicio médico donde le aplicaron la prueba dando positivo al COVID-19.

Personal del ayuntamiento manifestó su preocupación, toda vez que el empleado de Obras Públicas tuvo contacto con otros trabajadores al efectuar trabajos de notificación.

Otras áreas donde se reportaron casos positivos fueron en la Dirección de Turismo, Mercados y Servicios generales.

Estos casos obligaron a la autoridad municipal a fumigar el Palacio municipal así como las direcciones

Luego que se difundiera los casos positivos de coronavirus al interior de la comuna, el alcalde anunció la suspensión de actividades presenciales por 14 días

Pidió al personal del Ayuntamiento no tomar este tiempo de cuarentena como vacaciones y que deben resguardarse para proteger a sus familias.

Recordó que el municipio se encuentra en semáforo rojo, lo que significa altos niveles de contagio entre la población.

Esta administración municipal ha decidido entrar en cuarentena a raíz de la detección de tres casos confirmados en las áreas de Servicios Generales, Obras Públicas y Coordinación de Mercados, además de cuatro casos sospechosos, manifestó.

Aclaró que si bien no se realizarán trabajos presenciales, las actividades continuarán desde casa y se apoyarán en las plataformas virtuales para brindar algunos trámites, sostuvo.

Las direcciones de la Policía Municipal Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y UREM, mantendrán su operatividad con las medidas de prevención e higiene en la atención diaria a la población. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook