Lluvias afectaron 54 poblaciones, 330 kilómetros de carretera y 29 caminos en QR

0
28

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De acuerdo con el último reporte dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín González, sobre la evaluación de daños causados por las lluvias e inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, suman 54 poblaciones afectadas entre municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, por lo que anunció que a partir de este jueves se iniciaron los trabajos de fumigación para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue.

Añadió que trabajan vía aérea en las comunidades que están totalmente aisladas, a través de los helicópteros de la Sedena y Semar.

En Othón P. Blanco son: San Pedro, Peralta, El limonar, La Libertad, Cedral, Lázaro Cárdenas; en Bacalar; Cedralito, Andrés Quintana Roo, Colonia El Valle, Huatusco, Payo Obispo, Progreso, Río Verde, Paraíso, San Román, Monte Olivo, Suspiro, Reforma, Gallitos, entre otras poblaciones que quedaron totalmente incomunicadas.

“Es muy importante decirles que estamos trabajando y no se dejará ninguna población sin apoyo, menos sin alimento; estamos llevando además de comida, agua potable, muchos artículos que la gente necesita y requiere, además de colchonetas, cobertores”, señaló.

Mientras que las afectadas en Othón P. Blanco son: Morocoy La Unión; en José María Morelos: Zafarrancho, San Carlos, Adolfo López Mateo, Gavilanes, Pimientita, Piedras Negras, El Triunfo, Adolfo López Manteo, La Huerta; en Bacalar; Miguel Alemán, Cuchumatán, Iturbide, Guadalupe Victoria, Valle Hermoso, nuevo Jerusalén, Río Escondido, Paraíso, Altos de Sevilla; en Felipe Carrillo Puerto: El Naranjal poniente, Emiliano Zapata, Dzulá, presidente Juárez, Ramonal, Chuhunhub, y Santa Lucía.

Se han entregado más de 6 mil 143 despensas en las 54 comunidades impactadas, más de cinco mil familias afectadas, tenemos daños en 29 caminos, 330 kilómetros de infraestructura rota, hemos habilitado seis albergues”, informó.

Finalmente dio a conocer que a través de las oficinas del DIF en todos los municipios se instalaron los centros de acopio para recepcionar ayuda para las personas damnificada e invitó a los ciudadanos a solidarizarse con esas familias que se han visto afectadas por el agua en sus viviendas y en sus poblados, además de que algunos estados han sumado enviando deferentes tipos de ayuda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook