Regresará a laborar el 25% del personal en el Congreso del Estado

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el Semáforo Epidemiológico Estatal en rojo y un aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco, a partir de este lunes un 25% del personal adscrito al Poder Legislativo retornará a sus actividades presenciales, bajo las condiciones establecidas en el esquema de la “nueva normalidad”.

Aunque trascendió que el regreso a labores presenciales también contempla a trabajadores del gobierno del Estado, el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos reconoció que hasta el momento no se ha tomado una determinación al respecto.

En el caso del Poder Judicial, las actividades presenciales con protocolos sanitarios reinicia a partir de este 15 de junio.

Para el Congreso del Estado, el secretario general José Polanco Bueno envió una circular a todos los titulares de las subsecretarías, el Órgano Interno de Control, directores generales, directores y subdirectores notificando el reinicio de actividades presenciales con base en el acuerdo tomado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Aunque la disposición entró en vigor desde el jueves 11 de junio, los empleados gozaron del viernes como día de asueto por celebrarse el Día del Burócrata.

En el documento, el Oficial Mayor del Congreso confirmó que en cada área deberá laborar un 25 por ciento del total del personal, de acuerdo con los criterios de cada titular de área, en tanto que aquellos trabajadores con hipertensión, mujeres embarazadas, diabetes, sobrepeso, mayores de 60 años y capacidades diferentes no se presentarán hasta que se normalice la contingencia.

El horario de labores estará comprendido de 9 a 15 horas de lunes a viernes; en el recinto legislativo se permitirá el acceso a una persona por diputado, todos los trabajadores deberán portar cubrebocas o de lo contrario s ele conminara a abandonar el recinto además de mantener la distancia de 1. 5 metros

El acceso estará restringido a quienes presenten síntomas de COVID-19 a las personas consideradas dentro del grupo de alta vulnerabilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook