EMPIEZAN A LLEGAR VIAJEROS: Repunta actividad turística en hotelería de Cancún

0
46


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Este fin de semana hoteles de Cancún comenzaron a recibir mayor afluencia turística sobre todo de los turistas que habían pospuesto sus viajes y habían hecho sus reservaciones antes de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Muestra de ello, es la cadena hotelera Palace, que ante el incremento de ocupación que registra el The Grand, a partir de este lunes 15 de junio hará la reapertura de sus hoteles en la zona hotelera de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.

Asimismo se ha podido observar que los turistas hacen uso de las diferentes áreas de los centros de hospedaje atendiendo a los protocolos correspondientes de sanidad e higiene, sobre todo en zonas de restaurantes.

El incremento de la afluencia turística se ve reflejado en el número de operaciones que también ha venido registrado el aeropuerto de Cancún que superan los 60 vuelos por día durante la semana pasada tras decretarse el semáforo naranja en la zona norte del estado.

Este 14 de junio se programaron 65 vuelos, Llegadas 32, de las que 20 son nacionales y 12 internacionales, salidas 33, de las cuales son 21 nacionales y 12 internacionales.

Los vuelos internacionales son desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Toronto, 2 de Miami y 4 de Dallas. Como siempre no hay garantía de que se lleve a cabo la operación.

Mientras que la ocupación hotelera se mantiene un acumulado 13%, 16% para Puerto Morelos y 11% para Isla Mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook