Rebasa Yucatán los dos mil 500 casos y las 300 muertes por COVID-19

0
40


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con 56 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) alcanzados este día, Yucatán llegó a los dos mil 544 contagios, además de que ya hay 303 muertes a causa del virus.

Yucatán cierra esta semana con su mayoría de contagios en Mérida, ya que de los 56 nuevos casos, 26 se concentran en la capital yucateca y el resto se distribuye en 14 municipios del estado.

Cabe señalar que esta semana que inicia mañana se prevé que sean más los comercios que abran sus puertas como parte de la Ola 1 de reactivación económica del estado, por lo que el Gobierno del Estado invita a seguir con las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos frecuentes, uso de gel antibacterial y de manera obligatoria, portar el cubrebocas.

Por otra parte, las muertes de hoy fueron seis, tratándose todos los casos del sexo masculino y en este sentido, es posible observar que cada día los fallecimientos, al menos entre un 50% y 60% se trataba de hombres.

Asimismo, de acuerdo con el reporte que emitió hoy la Secretaría de Salud, se reitera que el promedio de contagios y muertes a causa de Covid-19 en el estado, se mantiene y el semáforo del estado se mantiene en color naranja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook