Misterio en torno al secuestro y liberación de militar en Puebla

0
39

PUEBLA, MX.- El general brigadier José Guillermo Lira, secuestrado la tarde del sábado pasado en los límites de los estados de Puebla y Morelos, fue liberado este lunes, confirmaron fuentes de la Sedena.

Misterio rodea al secuestro del militar de alto rango.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y se indicó que fue localizado en el poblado de Tlalama, Estado de México.

Las primeras versiones de su desaparición aseguraron que se trató de un secuestro ocurrido luego de que el hombre dejara el recinto militar en el que laboraba en la Ciudad de México y se trasladara en su carro rumbo a Izúcar de Matamoros, Puebla, para ver a su familia.

Tras reportar su desaparición, la esposa del militar recibió una llamada de los secuestradores que le solicitaron cinco millones de pesos a cambio de liberar al general.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que muy temprano este lunes el militar fue liberado, sin proporcionar mayores detalles.

Más tarde, se publicaron fotos en Twitter en donde se ve al general brigadier José Guillermo Lira con visibles huellas de golpes en el rostro y acompañado por dos policías locales.

Hasta el momento no hay versión oficial sobre el motivo preciso del secuestro ni de la forma en que fue rescatado. (Con información de: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook