Tianguistas denuncian a sus compañeros por no respetar medidas sanitarias en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- Tal como se había acordado con el Ayuntamiento de Benito Juárez, ayer ya reiniciaron los tianguis de la ciudad, aunque de inmediato surgieron quejas por parte de los propios comerciantes, ya que hay compañeros que no están respetando las reglas impuestas.

Las dos asociaciones de tianguistas habían acordado imponer una serie de restricciones en el regreso a actividades para evitar en lo posible las aglomeraciones y respetar la sana distancia, lo que incluye un rol de descansos, una distancia mínima entre puestos y un número menor de tianguis.

Sin embargo, hoy reportan tianguistas que se abrieron mercados en lugares que se había acordado esperar, aparecieron ambulantes que estaban de descanso y se instalaron puestos más cercanos de lo óptimo.

El exhorto de los denunciantes es para que sus propias asociaciones hagan respetar las reglas, por el riesgo sanitario que se corre y por la injusticia de que algunos sí respeten las restricciones y otros las violen con impunidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook