Restricción para visitar las playas en Solidaridad sigue vigente

0
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director operativo de la Secretaría municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, dejó en claro que las restricciones para visitar las playas y realizar actividades recreativas siguen en firme, pese al ingreso a la “Nueva Normalidad” y al color naranja del semáforo Epidemiológico del plan Activemos Quintana Roo.

“Por instrucción de la Presidencia Municipal nos mantenemos en restricción hasta que la Federación y el Estado nos marquen los lineamientos para hacer la reapertura paulatina”, enfatizó el funcionario en un comunicado del Ayuntamiento.

Adelantó que cuando las restricciones sean levantadas, deberán seguirse estrictos protocolos de salud y seguridad para evitar aglomeraciones.

Los visitantes deberán guardar sana distancia, mantener sus medidas de higiene y las áreas comunes tendrán que ser desinfectadas rutinariamente, agregó el comunicado.

“En Solidaridad estamos constantemente trabajando para prevenir cualquier aumento en los contagios de Covid-19 y sobre todo lo que corresponde a las playas, nos abocamos a que el retorno sea gradual, una vez que se determine que podamos abrir”, dijo.

Según el texto, las medidas van de acuerdo a los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas establecidos por las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía e IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook