Tiroteos dejan saldo de 4 muertos y 2 heridos en Guanajuato

0
55

GUANAJUATO, MX.- Por lo menos cuatro personas murieron y dos más quedaron heridas este domingo en diversos tiroteos registrados a lo largo del día en calles y una cancha de fútbol en Uriangato, publicó Proceso.

En ese último lugar fueron acribillados tres hombres.

Habitantes de la ciudad comunicaron a través de redes sociales que se mantuvieron alertas, porque los disparos no cesaban y reportaron tiroteos en otras zonas de la ciudad, como las colonias la Joyita y Plan de Ayala.

También se informó de la movilización de agentes de diversas corporaciones municipales, estatales y federales en Uriangato y Moroleón por estos hechos, aunque ninguna autoridad hasta el momento se ha pronunciado sobre estos incidentes.

Fue a las 14:00 horas de este domingo cuando se avisó al 911 sobre detonaciones que se hicieron en unas canchas habilitadas entre las calles Matamoros e Insurgentes Olivares de Uriangato, junto al panteón.

Policías municipales y agentes ministeriales que acudieron, encontraron tres cadáveres masculinos con varios disparos.

Dos de los cuerpos estaban en plena cancha y el tercero, dentro de una bodega aledaña.

De este ataque se difundió un video en el que se alcanza a ver a algunas personas que pasan corriendo, mientras se escucha una serie de disparos.

Más tarde, pasadas las cinco, se reportó otra balacera en la zona centro, por la calle Lerdo de Tejada, cerca del mercado municipal.

Se dio aviso a la Policía que varios hombres armados habían protagonizado un enfrentamiento en la zona, frente a un supermercado; como resultado, una mujer fue alcanzada por los disparos cuando se encontraba en el lugar y cayó herida en plena calle.

Otros transeúntes la auxiliaron y llamaron al 911 para que fuera trasladada a un hospital.

Casi dos horas más tarde, en la colonia La Joyita, civiles armados irrumpieron en una casa, donde asesinaron a un hombre y dejaron a otra persona lesionada.

Esto ocurrió en una casa de la calle Municipio Libre de dicha colonia, ubicada por la salida a Morelia.

Los responsables forzaron la entrada e ingresaron a la casa, donde hicieron disparos y después huyeron. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook