Falsa alarma: corrobora el Gobierno de Yucatán que no habrá Ley Seca por el Día del Padre

0
66

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Responsables de algunos expendios de bebidas alcohólicas dieron aviso a sus clientes sobre la posibilidad de que se aplicaría Ley Seca en Yucatán para evitar compras excesivas por el Día del Padre, sin embargo, el Gobierno del Estado dio a conocer que no habrá suspensión de ventas, pero el servicio de venta a domicilio permanece hasta el 28 de junio.

A pesar de que encargados de agencias, expendios y depósitos en Yucatán, dijeron recibir mensajes sobre una posible aplicación de Ley Seca del 18 al 22 de junio, el Gobierno de Yucatán corroboró que no será de esta manera.

Sin embargo, lo que sí confirmó es que la venta a domicilio se extiende hasta el 28 de junio, esto para seguir evitando la aglomeración de personas en los establecimientos, pues es una manera de evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Respecto a los restaurantes que ya han abierto sus puertas, a pesar de que éstos pidieron laborar el Día del Padre, aún no se les ha dado respuesta, por lo que en dichos establecimientos se venderán bebidas alcohólicas, pero en el horario que ya fue establecido en la Ola 1 de reactivación económica para ellos, es decir, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Sobre la distribución a domicilio, el Gobierno del Estado reiteró que las cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.

De igual forma, las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.

Además, cervezas en su presentación de “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas, mientras que las denominadas “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.

En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook